lunes, 20 de julio de 2009

Historia de las Chicas Superpoderosas


LAS CHICAS SÚPER PODEROSAS
Breve historia
Craig McCracken dibujó por primera vez a Las Chicas Superpoderosas a comienzos de los años 1990 para presentarlo en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento él las
bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de El Laboratorio de Dexter. Tras unos años, en 1996, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. Mc Cracken, dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el anime.

Traducción del nombre en español
Debido a la subjetividad en la traducción, la versión en español tiene dos nombres, así como dos versiones de doblaje. A la versión latinoamericana, que fue doblada en México, se la llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las Chicas Coquetas. La otra versión es la realizada en España para el público de este país, donde se la llamó Las Supernenas. Cabe destacar que mientras la versión española se emite sólo en España, la versión mexicana es difundida en todos los países de habla hispana del continente americano. La versión para Latinoamérica fue doblada en Ciudad de México en los estudios Suite Sync.
Argumento
La historia comienza cuando el Profesor Utonio (Utonium) hace un experimento tratando de que saliera una niñita perfecta porque se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar a las afueras de Saltadilla (en la versión española y en la original, Townsville), pero por error agrega "la sustancia x", y la mezcla con los demás ingredientes de la fórmula lo que produce una explosión y logra como resultado tres niñas con poderes especiales, con los nombres de (la versión mexicana) Bombón (Pétalo en España), Burbuja y Bellota (Cactús en España).
Película
Artículo Principal:
Las Chicas Superpoderosas: La Película En el 2001 fue lanzada "Las Chicas Superpoderosas: La Película" la cual fue producida por Cartoon Network Studios para Warner Bros. Se estrenó el 3 de julio de 2002 en Estados Unidos llegando más tarde a Latinoamérica teniendo un nivel de éxito considerado como bajo-medio. El doblaje de la película contó en su versión mexicana con los mismos actores de la caricatura. En esta producción se describe más a fondo y con más detalles el origen de la creación de las superheroínas la cual se enfrentan a su máximo enemigo "Mojo-jojo", antiguo compañero del profesor Utonio
Personajes
Personajes principales
A continuación se enumeran los personajes principales de la serie.
Bombón (Latinoamérica/Petalo (España): Líder del grupo y la más inteligente. Tiene el poder de congelar con su aliento, es peliroja y su color de ropa y ojos es rosado y lleva puesto un gran moño rojo en el cabello.
Burbuja (Latinoamérica y España): Una dulce niña buena y que tiene muchos muñecos de peluche en el cual destaca un pulpo llamado Pulpi el pulpo (Octi en España). Tiene el poder de comunicarse con los animales y emitir gritos súper sónicos, es rubia y su color de ropa y ojos es azul.
Bellota (Latinoamérica)/Cactus (España): Una niña valiente, lo único que le interesa es luchar, a diferencia de sus hermanas no tiene ningún poder especial (excepto usar visión de rayos X, pero aunque ela lo usa mucho no es exclusiva de ella) aunque en un episodio se descubre que podía doblar la lengua, tiene cabello negro y su color de ropa y ojos es verde, sus colores favoritos son el negro y el azul, ella piensa que sería mejor lider que Bombón pero aún así ella quiere mucho a sus hermanas.
Profesor Utonio: Es un científico inteligente que imparte clases de física. Es el creador de las chicas. Siempre que lo secuestran lo amordazan.
Alcalde: El alcalde de Saltadilla (Townsville) es un completo idiota. En Saltadilla nadie conoce su verdadero nombre. Sara Bello, de inmensa estatura, es asistente del alcalde y es el cerebro de las operaciones (le indica al alcalde lo que debe hacer).
Sara Bello: Mejor conocida como "la señorita Bellum", es la asistente del Alcalde. Nunca se ha mostrado su rostro, sólo su largo cuello y su cuerpo espectacular. A pesar de eso, sabemos que su rostro no es muy atractivo, con grandes anteojos naranjas con vidrios amarillos, pecas y una larga cabellera peliroja, que por lo general lo cubre; en el episodio *simono dice* en el que mojo-jojo convierte a toda la ciudad en perros se muestra el rostro de Sara Bello en version perro. En un episodio, la villana "Sedusa" se disfrazó de ella y hubo una escena en la que apareció la cara de Sedusa en el cuerpo de Belo, lo cual creó una confusión momentánea entre los espectadores, sobre todo en los niños.
Villanos
Mojo Jojo: El archienemigo de las chicas Es el ex asistente del profesor Utonio que, cuando éste estaba batiendo los ingredientes para crear a la niñita perfecta, le hizo derramar la sustancia X. Así es como él mismo se tortura recordando que fue el responsable del nacimiento de las chicas. Durante la explosión que creo a las chicas, un poco de la radiación lo alcanzó y lo convirtió en una mutación súper inteligente de un mono.
Fuzzy Lumpkins (Peludito en Latinoamérica/Fosi Chinchón en España): Es uno de los enemigos de las chicas.Siempre torpe.Es un monstruo rosado, con antenas y ropas campesinas, campesino que siempre es feroz y no quiere que le den nada, ni que toquen lo que es de su propiedad. Mientras tanto esta enamorado de su gaita. Originalmente este fue el primer villano en aparecer en el proyecto de Craig McCracken para Hanna-Barbera.
Banda Ameba: Son una banda de enemigos de las chicas. Sólo tienen una célula. No tienen superpoderes y no saben hacer maldades, es así como en el episodio donde aparecen, las chicas se ven "forzadas" a ayudarlos enseñándoles cómo ser malvados. Doblado por
Los Mohosos: Son un grupo de pandilleros sin superpoderes (a excepción de un capítulo, en el que obtuvieron poderes por comer mucha comida chatarra y caramelos que robaron de una tienda) que se dedican a hacer crueldades por la ciudad. Parecen adolescentes mutantes puesto que su piel es verde. El líder se llama Liquen y siempre usa gafas oscuras, otro de los integrantes se llama Serpiente, su lengua parece de serpiente, otro se llama Arturo, le dicen pequeño Arturo porque es el más chico, Cerebro es otro de ellos, no habla, pero cuando se transforma en alguien puede hablar, Billy es el más grande y gordo, aunque un poco ingenuo.
Him (Él en Latinoamérica/Ese en España): Una entidad malvada sobrenatural. Parece ser medio afeminado en ciertos momentos pero demuestra su maldad en la mayor parte de los episodios donde aparece
Sedusa: Una mujer capaz de controlar su pelo para que ataque a las personas. Originalmente su nombre se basa en "Medusa" de una leyenda griega (una mujer que con la mirada puede convertir en piedra a las personas y cuyo pelo lo integran serpientes) y de su gran habilidad de seducir a los hombres. En el episodio donde secuestra a la señorita Bello, ella seduce justamente al alcalde.
Princess Morebucks (Princesa Masplata en España): Una niña extremadamente rica y odiosa que deseaba ser como las Chicas Superpoderosas. Consiguió un vestido amarillo similar al de las chicas, pero metálico, y tras no ser aceptada por estas por usar medios peligrosos para salvar a Saltadilla, se volvió su enemiga, ella siempre engaña a su padre para que le de todo lo que ella quiere.
The Rowdyruff Boys (Los Chicos Superpoderosos en Latinoamérica/Los Supernenes en España): Son un trío de niños cuyas características físicas son similares a las de las chicas y los mismos poderes, siendo igual o más fuertes que ellas, fueron creados por Mojo Jojo en la cárcel a partir de bellos, caracoles, la cola de un perro, y agua de un inodoro usado que se puede decir que era la Sustancia X, el nombre de estos chicos son:
Brick/Ladrillo (España
): Él es la contraparte de Pétalo solo que su color de ropa y de ojos es rojo, es líder del grupo, en su primera aparición tiene el pelo corto pero en la segunda tiene el pelo largo como Pétalo solo que este terminan en puntas y usa una gorra roja.
Butch/Carnicero (España): Él más agresivo del grupo, es la contraparte de Cactus, también usa

el color verde en su ropa y color de ojos pero es de una tonalidad más oscura, es torpe y suele emocionarse mucho con los juegos.
Boomer/Trueno (España): Él es la contraparte de Burbuja y también usa el color azul en su ropa y color de ojos pero es de una tonalidad más oscura, es igual que Burbuja es algo ingenuo y según sus hermanos es un bobo.
Ellos estuvieron a punto de destruir a las chicas pero ellas se salvan y después ellas los destruyen dándoles un beso, pero mucho después fueron reconstruidos por
"Él": Viendo que son los únicos que pueden vencer a las chicas y su única debilidad son los besos de estas, haciéndolos inmunes a los besos de las chicas y fortalecerse de ellos haciéndolos más

grandes gracias a una vacuna, pero se encogen cuando pasan una vergüenza. Tiempo después Mojo Jojo y "Él" se pelean para ver quien es el verdadero padre de estos chicos.
Blossman: Sólo apareció en el musical de Las Chicas Superpoderosas. Es probablemente, el villano más fuerte y poderoso de las Chicas Superpoderosas. Es un duende pequeño de pelo verde y una corta y verde barba. Cuando las chicas perdieron ante sus enemigos, el apareció y se ofreció a acabar con todo el mal de la ciudad a cambio de los poderes de las chicas. Ellas aceptaron, y el, por medio de un hechizo destruyo el mal de la ciudad, dejando a las chicas normales como todos los demás. Todos le agradecen por "librarlos" del mal, y lo tratan como una especie de dios, al que le brindan culto en su rosa gigante que el hizo en el medio de la ciudad. Pronto las chicas reflexionan con ayuda del Profesor de que las verdaderas intenciones de Blossman son que las personas por medio del favor de quitar el mal del mundo se cieguen por la luz, perdiendo su humanidad, y lo traten como a un ser superior. Gracias a eso las chicas recuperan sus poderes, porque si el está haciendo el mal, se rompe su trato, ya que el trato decía: "Los librare del mal a cambio
de sus poderes", y las chicas van en camino a la rosa gigante para enfrentar a Blossman. Tras una gran batalla Blossman es vencido, liberando a los ciudadanos de su malvada tiranía.
Episodios
Artículo principal:
Anexo:Episodios de Las Chicas Superpoderosas

Primera Temporada
01
"Insectos Por Dentro (El Insecto que Llevamos Dentro) / Super Farsa (Doble Personalidad)"
Craig McCracken, Cindy Banks
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken
1998
Insectos Por Dentro: Las chicas conocen al disgustado "Cucaracho" quien comanda a una Legion de cucarachas. Planea invadir todo Townsville debido al trato que ha tenido la humanidad con estos Insectos. Deberan enfrentarse a algo que les da mucho asco.
Super Farsa: Tres villanos de la ciudad se fabrican nuevas identidades al encontrar trajes de Las SuperNenas dentro de la cárcel de Townsville. Utilizando su condición de pseudo-superheroínas, aterrorizan la ciudad mientras que el Alcalde envía a las verdaderas chicas por error a la cárcel.
02
"Hola Mono, Adios Perritos (Simono dice) / Horrible Mama (Un Toque Femenino)"
Don Shank, Chris Savino
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre
1998
Hola Mono, Adios Perritos: Mojo Jojo echa una maldición sobre la ciudad de Townsville gracias al
Robo de la Cabeza de Annubis, convirtiendo a todos los habitantes del mundo en perros ¡incluyendo a Las SuperNenas! Afortunadamente , se las ingenian para olfatear una solución y con una solo Mordisco hacer que los planes de Mojo se frustren.
Horrible Mama: Cuando el profesor Utonium se enamora de la encantadora Señorita Emma Buenagente, las chicas descubren que no es una dama tan buena como intenta ap
arentar. En Realidad se trata de la malvada Sedusa, quien planea castigar a las chicas para que pueda cometer sus crímenes.
03
1998
Octi Malo: "Ése" se da cuenta que hay una fuerte discusión entre Petalo y Cactus, y que Burbuja sufre por ello. Mediante Octi (Un Peluche con forma de Pulpo), "Ése" aprovecha a Burbuja para que sus hermanas se peleen aún más y que así no trabajen en equipo. Su intencion es transformar a Octi en un pulpo gigante que destruya toda Townsville. Pero al ver que Burbuja esta en problemas, las nenas olvidan sus diferencias y derrotan la creacion de "Ése".
Virus Mortal: La Banda Ameba, en su intento de realizar un Delito Real, idean quedarse en una zona de "Prohibido Pisar el Cesped" durante toda la noche bajo la lluvia. Esto les hace enfermar y hacen que se contagie todo Townsville. Ahora Las SuperNenas, enfermas, tratarán de buscar un antídoto.
04
"Cactus se Enamora (Bellotita se Enamora) / La Lógica de Fuzzy (Saber Compartir)"
1998
Cactus se Enamora: Cactus se vuelve loca por Licken, lider de la Banda de los Mohosos, y se enamora con todo su corazón. Licken, al darse cuenta, se aprovecha de sus sentimientos para distraerla y que asi el Resto de los Mohosos puedan atacar a sus Hermanas
La Lógica de Fuzzy: Fuzzy Lumpkins es un ser que estrictamente no le gusta que toquen su propiedad. Cuando llega a la ciudad por casualidad y es atropellado por un camión, la gente le apoya en recoger sus cosas. Esto le hace volverse loco y golpea a quien sea que se le cruce por delante. Las SuperNenas deberan acabar con Fuzzy, recurriendo a su mas preciada posesión.
05
"El Hombre del Saco (Noche de Terror) / Abracadáver"
1998
El Hombre del Saco: El Hombre del Saco construye una bola gigante de baile que cubre al sol y corta la Electricidad de la Ciudad. Gracias a ello, todos los espectros y monstruos pueden asustar con toda libertad. Las SuperNenas, que no pueden dormir por el escándalo de la ciudad, van a destruir la bola gigante. Burbuja quien tiene mucho miedo, supera sus temores y así logran que Townsville vuelva a la normalidad.
Abracadáver: El alcalde relata a las Chicas la historia sobre un antiguo Mago llamado Al Llusión quien en su espectaculo saco a una niña del público. Hizo desaparecer su osito y ella, deseosa por recuperarlo hace quedar en ridículo al Mago, haciendole tropezar en una cabina con púas, lo que hace ser su último acto. Inesperadamente, el mago despierta en venganza de la gente que se burló de él. Transformado como un Zombie con poderes Magicos, Abra Cadáver confunde a Pétalo por la niña de antaño, hipnotizándola para que pueda acabar como acabó su vida hace mucho tiempo.
06
Telebromitas (Telefraudes) / Amores que Matan (Amor Apache)"
1998
Telebromitas: La Banda de los Mohosos realizan bromas Telefonicas a los ciudadanos de Townsville, pero Licken (Ace), su lider, no se siente satisfecho con quienes las reciben. Por ello, engañan al Alcalde para que salga del Ayuntamiento y hacen llamadas falsas de soccoro con la línea directa de las SuperNenas, suplantandole. Los Mohosos envian a las Chicas en en vano a Mojo Jojo, a Fuzzy, y "Ése". Estos villanos, molestos por ser perturbados, llaman al Alcalde para quejarse. Descubren que la Banda de los Mohosos estan detras de la bromas, por lo que son ellos mismos los que van a darles su merecido.
Amores que Matan: Todos en Townsville adoran a las SuperNenas. "Ése", quien odia desmesuradamente a las Nenas, decide usar este clase de sentimiento en contra de las Chicas: Gracias a un Gas Nocivo, transforma el Amor de los ciudadanos por odio, haciendo que todos los habitantes de Townsville traten de destruir a Las SuperNenas por todos los med
ios. Las Chicas deberan hacer frente a sus seres queridos.
07
"Super Cachas Ataca (Palabras Mayores) / El Regreso de Mojo (La Venganza de Mojo Jojo)"
Super Cachas Ataca: Llega un nuevo Héroe a Townsville: Super Cachas, quien ayuda a toda persona que está en peligro. Por culpa de este Héroe, las Chicas quedan en segundo plano, así que ellas investigan, averiguado un pequeño detalle sobre este tipo. Se trata de un fraude porque planea todos los crímenes para que quede después como un héroe. Las chicas presentan un monstruo de imprevisto que lo hace confesar.
El Regreso de Mojo: Mojo Jojo secuestra al Profesor Utonium para que las chicas se acerquen a su observatorio y así el les explique que no era un mono mutante, sino que hace mucho tiempo el era compañero del Profesor. El Profesor, sintiendose culpable, hace que Mojo adquiera Superpoderes. A traición, Mojo ataca a las Chicas con sus nuevos poderes, pero el Profesor, al recordarlo todo, le dice a Mojo la verdad sobre lo ocurrido.
08
"Pegamento Peligroso (El Comegoma) / Soplo de Hielo (La Ley del Hielo)"
1999
Pegamento Peligroso: Cuando los Niños del Parvulario, entre ellas Cactus, ofenden a su compañero Elmer por comer Cola Escolar, éste se convierte por casualidad en un monstruo de pegamento que hace que ella y sus hermanas se involucren en una situación pegajosa. Cactus debera hacer lo más díficil si quiere salvar la Ciudad: Pedir Disculpas.
Soplo de Hielo: Townsville esta pasando por una Ola de Calor y sus habitantes se están sofocando. Petalo descubre un nuevo poder llamado Soplo de hielo: Este poder, exclusivo en ella, hace de que sus hermanas se vuelvan celosas. Petalo lo usa contra una banda de criminales favoreciendo su huida y perjudicando a Ciudadanos de Townsville por ello. Despues de esto, promete no volver a usar nunca más este poder... pero una bola gigante de fuego se aproxima a la ciudad y solo un poder como el Soplo de Hielo podra detenerla.
09
"Burbuja La Dura (La Nueva Burbuja) / La Verdad al Desnudo"
1999
Burbuja La Dura: Burbuja, cansada de que la subestimen tanto, se vuelve muy ruda golpeando a cualquiera que cometa un crimen. Entra en la Sala de Entrenamiento al mismo nivel que sus Hermanas. Sin embargo, es secuestrada por Mojo Jojo, quien insta a las Nenas a acudir a su guarida, para tenderlas una Trampa. No Obstante, Burbuja resolvera sola el entuerto, para sorpresa de sus Hermanas, quienes la piden perdon.
La Verdad al Desnudo: El Alcalde es secuestrado por Mojo Jojo y es rescatado por Las SuperNenas. El Alcalde tenía los ojos vendados durante la Batalla y desea saber porque las chicas se estaban riendo cuando le salvaban. Así, las chicas le cuentan todo lo que había sucedido, cada una su version.
10
"Gatunadas (Control Felino) / Fuzzy Alcalde (El Nuevo Alcalde)"
1999
Gatunadas: Burbuja rescata a un gato aparentemente inofensivo de las Garras de un maleante. Con el tiempo de conviviencia, este Gato (En Realidad, una Gran mente Criminal) se apodera de la mente del Profesor Utonium, haciendole cometer el robo de una Gran Joya con Poderes. Las chicas tienen que evitar que el Gato cumpla sus planes de que los Gatos Domesticos dominen Townsville.
Fuzzy Alcalde: El Alcalde tiene un contrincante: Fuzzy, quien le gana en las elecciones para la Alcaldia de Townsville. Cuando Fuzzy sube al Poder, solo llama las chicas para sus propias necesidades. Las Nenas, cansadas de esto, buscan al antiguo alcalde junto con la Señorita Bellum. Al Dar con el, parece no importarle nada hasta saber de que Fuzzy tiene su sombrero. Ambos se retan en una batalla Organizada por el Puesto del Alcalde.
11
"Otra Locura de Mojo (La Oportunidad de Mojo) / El Mimo Malvado (Quiero ser Mimo)"
1998
Otra Locura de Mojo: Las Supernenas, por accidente, lanzan su pelota de baseball al observatorio de Mojo Jojo. Mojo, aprovechando esto, las hace entrar y esperar haciendo ver que busca la Pelota. Mojo planea destruir a las chicas con un rayo Destructor, pero ellas, inquietas, no paran de tocar una y otra cosa y enredar. Hacen que Mojo pierda la paciencia y les devuelva su pelota con rabia.
El Mimo Malvado: Un derrame accidental de Lejia hace de que el Payaso Arcoiris, rebosante de Alegria y Color, se convierta en el Sr. Mimo, que hace que toda la ciudad se vuelva de Blanco y Negro, pasando a ser Triste, Lugubre y sin vida. Las chicas, con el poder de una música alegre y amorosa, hacen que todo vuelva a la normalidad y que el Sr. Mimo regrese a ser el Payaso Arcoiris. La canción que cantan es "El Amor, Amor te hace Funcionar".
12

"Los SuperNenes (Los Chicos Cocosos)"
1999
Los SuperNenes: Mojo Jojo, en Prision y harto de que Las SuperNenas frustren sus planes, piensa en combatir Fuego con Fuego: Planea crear a unos chicos Superpoderosos que igualen a las Nenas en Habilidades. Gracias a Pelos de Sobaco, Caracoles y una Cola de un Perro mezclados en un viejo WC, lo logra. Ellos son llamados Ladrillo, Carnicero y Trueno, y poseen los mismos Poderes que las Nenas, incluso mas. Logran Derrotar a las Chicas, pero se dan cuenta, gracias a la Sta. Bellum, de que tienen una debilidad, pese a parecer Invencibles.
13
"Uh Oh... D.Y.N.A.M.O"
1999
Uh Oh... D.Y.N.A.M.O: El Profesor Utonium, preocupado por la seguridad de sus niñas, construye un Robot Gigantesco con forma de SuperNena y armado con la mas variada Tecnologia para que puedan pelear contra el crimen. Lo deciden usar ante un Pez Globo de Color Naranja Gigante que parece no ser rival para la Nenas si no recurren a la Dynamo.

Segunda Temporada
14
"Super Princesa (La Nueva Integrante) / Los Mohosos van a la Escuela (Los Nuevos de la Clase)"
1999
Super Princesa: Llega una nueva integrante al Parvulario Pokey Oaks: Es Princesa Masbilletes, una niña mimada, prepotente y consentida por su Multimillonario Padre. Princesa se sorprende de los poderes de Las SuperNenas, de modo que quiere tambien ser una de ellas, ante la negativa de las Nenas. Por ello, Princesa pide a su padre comprarle todo un arsenal armamentístico para poder asemejarse a las Chicas.
Los Mohosos van a la Escuela: El Agente Juvenil Jack Miércoles atrapa a la Banda de los Mohosos en los videojuegos Recreativos y los lleva al parvulario Pokey Oaks de la Señorita Keane para que tengan una educación. Sin embargo, ellos harán de las suyas a espaldas de la profesora y Las SuperNenas tendrán que intervenir.
15
"El Coleccionista (La Colección) / El Super Malo (Super Villano)"
1999
El Coleccionista: En Townsville hay alguien llamado Lenny Dexter, un obseso Informatico, quien ha coleccionado todo el Merchandising existente sobre Las SuperNenas. No satisfecho con ello, siente que no es suficiente y necesita a las propias SuperNenas en su Coleccion. Los Ciudadanos de Townsville mismos acudiran en su Ayuda.
El Super Malo: Harold Smith, el vecino del Profesor y las SuperNenas, es una persona que se aburre de la misma rutina de su vida así que decide en volverse villano y atacar a las SuperNenas y al Profesor debido a su felicidad. Al final del episodio todo queda en el aire, ya que su esposa también las odia por haber arruinado su cena.
16
"Fiesta de Cumpleaños (Super Cumpleaños) / Demasiado Cansadas para Moverse (Vacaciones Superpoderosas)"
1999
Fiesta de Cumpleaños: Es el cumpleaños de Las SuperNenas. Mientras estan en Prisión, Mojo Jojo, Princesa y Los Ameba idean sendos planes para acabar con las Nenas mediante Regalos hacia las Chicas. Mas Tarde, "Ése" tratara de hacer lo propio a su manera.
Demasiado Cansadas para Moverse: Las SuperNenas son llamadas para tareas demasiado simples como cambiar un bombilla, desatascar una Tuberia o cambiar un Neumatico. Ellas se cansan de esto y rehúsan a luchar contra un monstruo, lo cual enseña a los ciudadanos de Townsville defenderse por su cuenta... o casi.
17
"Un Diseño de Ensueño (El Mago de los Sueños) / Despistarse es Perder (El Plan Perfecto)"
Chris Savino, Lynne Naylor
John McIntyre, Craig McCracken
1999
Un Diseño de Ensueño: Don Arenoso, el ser de los Sueños que debe permanecer despierto para que el resto de los habitantes del mundo puedan dormir quiere descansar. Para ello pone a todo el mundo a dormir eternamente, pero Las SuperNenas harán que el sueño que tenga cause que no piense en dormir nunca más. En este episodio todo el dialogo se narra en rima.

Despistarse es Perder: Mojo Jojo crea un plan definitivo que pondrá fin a Las SuperNenas, pero éste, accidentalmente, cae en manos de Los Ameba, que ejecutan el plan sin saber lo que están haciendo. Con ayuda de las nenas, lo desarrollan pensando que estan construyendo un juego mecánico.
18
"La Guerra de las Verduras (La Invasión Vegetal) / Sucia y Deprimida (Trabajo Sucio)"
Paul Rudish, Charlie Bean
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
1999
La Guerra de las Verduras: El Imperio extraterrestre de las Verduras planea, mediante las plantaciones de Brocoli, invadir la Townsville y la Tierra entera. Los Ciudadanos de Townsville ingieren Esporas Hipnotizantes que les hace quedar inválidos. Sin embargo, todos los niños de Townsville rehúsan a comer verdura, por lo que son los unicos ahora que pueden detener a estos enemigos de la unica forma posible: Comiendoselos.
Sucia y Deprimida: Cactus, al igual que sus hermanas, es mojada y ensuciada en sucesivas Batallas contra Monstruos. Cuando las Nenas van a tomar un Baño, ella reniega de tomarlo

alegando que eso es de Niñas Cursis. Ella va ensuciandose mas y mas hasta que empieza a ser rechazada por todos.
19
"Menudo Día (Mejor no Dudes) / Los Dos Mojos"
Genndy Tartakovsky, Chris Savino
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken
1999
Menudo Día: El Gran Billy, de la Banda de los Mohosos, es salvado por Las SuperNenas de ser atropellado por un Tren en el Metro de Townsville. Esta tan agradecido por su acción que trata de ayudar siempre a las Nenas como puede, pero lejos de ello, solo entorpecerá a las Chicas, quienes tendran que librarse de él.
Los Dos Mojos: Burbuja recibe un gran golpe en la cabeza lo que provoca que piense que ella es Mojo Jojo. El propio Mojo jojo se cansa de escucharla hasta el punto de que tratara que ésta vuelva a ser la que era antes del accidente.
20
"Pétalo, Un Caso Muy Especial (Un Regalo muy Especial) / Cambio de Horario (Hora de Dormir)"
Lou Romano, Chris Savino
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
1999
Pétalo, Un Caso Muy Especial: Es el día del padre y las chicas quieren alegrar al Profesor Utonium con un gran regalo, pero al no poderle comprar los "Super Palos de Golf 2000", se resignan con hacerle algo "especial" de desayunar. Despues de que Mojo cause destrucción en la ciudad, Pétalo encuentra la tienda de Golf con el escaparate roto y con el regalo para el profesor al descubierto, lo cual aprovecha para llevárselo y regalarselo. Las Chicas empezaran a investigar sobre cómo los consiguió, en realidad.
Cambio de Horario: Las SuperNenas combaten contra el crimen de noche, lo que ocasiona que se duerman en clases, así que la Señorita Keane le dice al Profesor Utonium que las obligue a dormir temprano, marcandoles un Horario. Los villanos aprovechan esta desventaja causando el Caos en Townsville. El Profesor Utonium, al sentirse responsable, las hace luchar de nuevo, olvidando que había que cambiar la hora al horario de Verano.
21
"Un Trabajo para Mojo (La Cuarta Superpoderosa) / La Mascota Tragona (La Nueva Mascota)"
Don Shank, Lynne Naylor
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken
1999
Un Trabajo para Mojo: Princesa contrata a Mojo Jojo para que le de superpoderes y luego


planear una emboscada para atrapar a las SuperNenas, haciendo que Mojo les lance un rayo para que pierdan sus superpoderes.
La Mascota Tragona: El Profesor crea una mascota perfecta para las chicas, pero la única advertencia es que deben alimentarlo solo una vez en su vida. ¿Que pasará si se alimenta mas a esta mascota?
22
"El Enemigo Imaginario (Enemigo Imaginario) / Piojos al Ataque (Amor Contagioso)"
Cindy Morrow, Charlie Bean
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
1999
El Enemigo Imagnario: Un niño nuevo de la clase es muy tímido y está solo, lo cual le lleva a crear a un amigo imaginario que por mala suerte, es malvado y las chicas tendrán que detenerlo con su propia imaginación.
Piojos al Ataque: El Amor en Townsville se palpa en el aire. El pequeño Harry Pitt demuestra su amor, pero al parecer todos niños lo rechazan por tener ¡Piojos! Mojo Jojo, al ver que las chicas se asustan de él, utiliza a Harry para que ahuyentarlas en todo momento para cometer asi sus crimenes.
23
"La Mejor Aventura de las SuperNenas en un Dia Lluvioso (Aventura en un día lluvioso) / Un Castigo Merecido (La Venganza)"
Dave Smith
Randy Myers, Craig McCracken
1999
La Mejor Aventura de las SuperNenas en un Dia Lluvioso: Las chicas, aburridas por no poder salir a la calle al estar lloviendo, se las ingenian para jugar sus roles de superheoínas, enemigos y demás dentro de casa y hacer de que se vuelva un día divertido.
Un Castigo Merecido: Los Smith al completo, despues de lo ocurrido con Harold Smith y su mujer, deciden en cobrarse la venganza contra Las SuperNenas por todas las acciones sucedidas en el episodio "El Super Malo"
24
"La Hermana Deforme (La Cuarta Hermana) / La Manta (La Supermanta)"
Clay Morrow, Chris Reccardi
John McIntyre, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky
1999
La Hermana Deforme: Las SuperNenas, cansadas de combatir el crimen y hacer sus deberes, deciden crear a una nueva hermana a la que llaman "Bonnie", la cual ordenan ir a combatir el Crimen. Pero ésta resulta ser defectuosa y no cumplir con su cometido correctamente.
La Manta: Las chicas logran derrotar a los monstruos y criminales con facilidad gracias a que Cactus demuestra mucha seguridad. Sus hermanas se dan cuenta que ella esconde una manta que cree darle fuerzas para ello.
25
"Diabólicamente Rápidas (Solo un Instante) / Ese Mono de Mojo (La Nueva Superbanda)"
Charlie Bean, Kevin Kaliher
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
1999
Diabólicamente Rápidas: Las SuperNenas hacen una carrera hacia su casa, pero avanzan tan rápido que superan la velocidad de la luz, haciendoles aparecer 50 años en el Futuro, donde al parecer, han estado ausentes en ese tiempo y Townsville ha quedado reducida a ruinas y dominada por las fuerzas de "Ése".

Ese Mono de Mojo: Un grupo de cuatro niños del jardín de Infancia Pokey Oaks anhelan tener los poderes de Las SuperNenas. Un Extraño hombre llamado Joe Gabardina les da esa oportunidad, ofreciendoles Sustancia X. Pronto se desvela que ese extraño no es otro que ese Mono llamado Mojo Jojo, quien quiere que el cuarteto destruya a las nenas a cambio.
26
"El Cambiazo (El Secuestro) / Durmiendo con el Enemigo"
Chris Savino, Lynne Naylor
Craig McCracken, Randy Myers
2001
El Cambiazo: La Señorita Bellum está seduciendo al Alcalde para que pueda salir temprano de su trabajo. Misteriosamente, la Srta Bellum es siempre conocedora de una serie de delitos que estan asolando la ciudad sin que el responsable deje pruebas aparentes. Detras de todo este plan se hallará la terrible Sedusa.
Durmiendo con el Enemigo: Las Chicas invitan a todas las niñas de Townsville a una noche de pijamas. Mojo Jojo se entera de esto y se disfraza de niña haciéndose llamar "Mojisha", actuando como una niña normal. Su idea es ganarse la confianza de todas para ejecutar su plan de quitarle sus poderes con el Antídoto X.

Tercera Temporada
Título Castellano

Escritor (es)
Director
Emisión Original
27
"Tercera Edad (Viejos Rivales) / Corte de Pelo (Una Idea Descabellada)"
Dave Smith, Lynne Naylor-Reccardi
John McIntyre, Genndy Tartakovsky, Craig McCracken
2001
Tercera Edad: Viejos y ancianos rivales de antaño regresan a Townsville: Cerebrino, Sicario y Cohorte (El Ministerio del Mal) aun quieren seguir cometiendo crímenes. Pétalo tiene la idea de llamar a l
os antiguos héroes de Townsville, Capitán Justicia e Izquierdín para detener a estos malechores, pero la consecuencia de su plan solo traera problemas a estos Ancianos.
Corte de Pelo: Cactus y Burbuja le dan a Pétalo un mal corte de Pelo. Ella no se da cuenta hasta el momento en el que Un monstruo y todo Townsville se burla de ella. El Profesor trata de hacerla sentirse mejor y usa su mal corte de Pelo para derrotar al mostruo... Con un ataque de Risa.
29
"Crisis Cruzada (Personalidades Cruzadas)"
Don Shank
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken
2001
Crisis Cruzada: El Profesor realiza un experimento en el que fracasa y causa que todos en Townsville cambien de cuerpo. Ahora las chicas (En el cuerpo de otros ciudadanos de Townsville) tendrán que buscar a Mojo Jojo (En el Cuerpo de una Anciana) y tratar de derrotarlo antes de que aproveche la crisis para su beneficio, mientras el Profesor y el Alcalde tratan de arreglar la Maquina que origino todo.
30
"Visión Burbuja / Donde las Dan, Las Toman (La Nueva Ley)"
Kevin Kaliher, Cindy Morrow, Paul Rudish
Genndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre
2001
Visión Burbuja: Las superheroínas tienen que luchar contra una hormiga gigante, pero parece que Burbuja comienza a fallar y atacar a sus propias hermanas. Cuando estas ven que habla de forma distraída y no directa hacia ellas, el Profesor le dice que necesita gafas, así que les pone unas. Sus hermanas no paran de burlarse de ella, por lo que decide no usarlas, pese a su defecto.
Donde las Dan, Las Toman: Princesa compra Townsville, conviertiendose con ello en la nueva alcaldesa y haciendo que el crimen sea legal. Su propia mala intención la traiciona actuando en su contra y recurre a las SuperNenas para que encuentren a los ladrones que robaron las pertenencias de su Multimillonario padre.
31
"Machacando a Twiggy (De dientes para fuera) / Un Poli Malo (El Mal Elemento)"
Chris Reccardi, Kevin Kaliher
Craig McCracken, John McIntyre, Robert Alvarez
2001
Machacando a Twiggy: Mitch Michelson es malo con el pobre "Dientes", la mascota del parvulario, hasta el extremo que lo hace pasar por el inodoro. Casualmente cae en un recipiente de residuos radioactivos que lo convierte en un Hamster gigante y con sed de vengarse de Mitch. Las SuperNenas tendran que actuar.
Un Poli Malo: Hay un policía perezoso en Townsville llamado Mike Brikowski que deja que sus colegas hagan todo el trabajo. Le echa la culpa a Las SuperNenas, diciendo que ellas les quitan su trabajo a los buenos policías. Finalmente, tras perder su empleo, piensa en deshacerse de las nenas.
32
"Tres Chicas y un Monstruo (Tres Niñas y un Monstruo) / Hola Mono, Adios Perritos. 2ª Parte (Un Simio y Tres Perros)"
Kevin Kaliher, Chris Savino, Chris Reccardi, Don Shank
Randy Myers, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Robert Alvarez
2002
Tres Chicas y un Monstruo: Las SuperNenas tienen que luchar contra un Dinosaurio Gigante, pero Pétalo y Cactus no se ponen de acuerdo si tienen que luchar con Cerebro o Fuerza, así que Burbuja les sigue la corriente a una y otra, sucesivamente.
Hola Mono, Adios Perritos. 2ª Parte: Mojo Jojo vuelve usar su plan de convertir a todos en perros otra vez, pero esta vez especifica sus planes a las Chicas enseñandoles un Video, y les pregunta que qué van hacer ahora cuando ya ha corregido sus errores, supuestamente.
33
"La Joya del Pasillo (Donde Quedó el Diamante) / Super Zeros (Cambio de Imagen)"
Dave Smith, Clay Morrow
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
2002
La Joya del Pasillo: Hay un ladrón torpe con suerte que se escapa con un gran diamante. Este ladrón lo hace caer en una caja de cereales "Super Cereales Capitán Conejo". La caja donde está el diamante es comprada por el Profesor Utonium y ahora este ladrón tratara de engañar a las nenas, disfrazandose de Capitan Conejo.
Super Zeros: Las chicas, al ver que es fantástico en los heroes de comic tener trajes e implementos especiales, creen que eso les hara ser mejores heroínas. Por ello, cambian sus identidades de Pétalo, Burbuja y Cactus a Campanita Libertad, la Conejita Armonía y Sombra, pero pare
ce que no resulta tal como ellas pensaban.
34
"Catástrofe / Qué ricos están los Caramelos (La Dulce Victoria)"
Clay Morrow, Steven Fonti
Randy Myers, Craig McCracken, John McIntyre
2002
Catástrofe: Hay un monstruo en Townsville que está muy alterado y lo está destruyendo todo. Las chicas hacen todo lo posible por derrotarlo, pero no pueden: Se dan cuenta que el solo está alterado por su gatito, así que le ayudan a buscar a su mascota.
Qué ricos están los Caramelos: El Alcalde está muy agradecido con las Niñas, así que el les regala caramelos. Lo disfrutan tanto que quieren volver a comer ese dulce. El Alcalde les dará un caramelo cada vez que salven la ciudad. Los crimenes, sin embargo, cesan por un tiempo. Las Nenas llegan a un Pacto con Mojo Jojo para darle libertad de cometer delitos y sacarlo de la carcel una y otra vez para obtener sus preciadas golosinas, llegando a obsesionarse.
35


"Un Payaso en Globo (Problema de Globalización) / El Caso de los Juguetes (Juego de Villanos)"
Mike Stern, Chris Savino, Cindy Morrow
John McIntyre, Craig McCracken, Robert Alvarez
2002
Un Payaso en Globo: El Alcalde se da cuenta que las chicas hacen su trabajo de proteger la ciudad, así de que comienza a proteger Townsville por si mismo desde un Globo de aire gigante, cometiendo errores cuando golpea con su "Ecualizador" a gente inocente.
El Caso de los Juguetes: Las niñas despiertan y se sorprenden al ver muchos juguetes nuevos en su habitación. Tras ser llamadas por el Alcalde, se dan cuenta que los juguetes que tenían eran robados, de ahí sospechan que el Profesor Utonium es un ladrón. Sin embargo, resulta ser sonámbulo y aprovechan para pedirle juguetes cada Noche. El profesor se entera de lo que ha hecho, asi que el junto con el Alcalde, haran una dramatizacion para enseñarle a las niñas que robar es un crimen.
36
"Luchando por la Igualdad (Igualdad) / El Caso del ChupaCabezas (La Sanguijuela)"
Cindy Morrow, Chris Savino, Genndy Tartakovsky/Lynne Naylor-Reccardi, Lauren Faust
Craig McCracken, John McIntyre/Randy Myers, Craig McCracken
2002
Luchando por la Igualdad: Hay una villana llamada "La Mujer Fatal" que pone en duda a las chicas sobre los hombres, de forma que sale inmune de todos los delitos que esta mujer pueda cometer.
El Caso del Chupacabezas: Hay un villano bajito en Townsville que absorbe información valiosa de varias personas succionandoles la cabeza, por lo que no recuerdan nada de lo que les pasó. Las Nenas emplean al Alcalde para detenerle.
37
"Super Profe (El Profesor Superpoderoso)"
Lauren Faust
Randy Myers, Craig McCracken
2002
Super profe: El Profesor ve que escasean sus ocasiones familiares con las Nenas debido a que tienen que combatir el Crimen, así que decide unirse a ellas para luchar juntos, construyendo un traje y armas para si mismo. Los resultados son terribles para las chicas, ya que el profesor las avergüenza y las sobreprotege demasiado, hasta que Mojo Jojo le hace cambiar de parecer.
38
"Los Cuatro de Townsville, El Fenómeno Beatles (Los Blitos) / Descomposición Moral (Con los Dientes)"
Craig McCracken, Lauren Faust
Robert Alvarez, Craig McCracken, John McIntyre
2002
Los Cuatro de Townsville, El Fenómeno Beatles: Al darse cuenta Mojo Jojo, Princesa, Fuzzy y "Ése" que uniendo sus fuerzas pueden acabar facilmente con las SuperNenas, deciden unirse formando un Grupo y haciendose llamar "Los Cuatro de Townsville". Mojo Jojo, sin embargo, es el que comienza la desunión de la banda y empiezan a fracasar. Este episodio contiene muchas referecias a
Los Beatles
Descomposición Moral: El Profesor les enseña a las niñas el valor del dinero y como usarlo otorgando a cada una un dólar. Cactus, accidentalmente, le saca un diente a Burbuja, que recibe del Ratoncito Perez (El Hada de los Dientes) mas dinero. Por ello, Cactus comienza a atacar violentamente a los Villanos de Townsville para extrarles sus Dientes y asi obtener mas dinero.
39
"Atracón de Poder (Superalmuerzo) / Refugio Salvaje (Amor a los Animales)"
Cindy Morrow, Chris Savino, Genndy Tartakovsky/Lynne Naylor-Reccardi, Lauren Faust
Craig McCracken, John McIntyre/Randy Myers, Craig McCracken
2002
Atracón de Poder: Los Mohosos adquieren Superpoderes tras beber y comer Dulces y Bebidas Gaseosas, mezcladas con su metabolismo. Ace obtiene poderes de Hielo, Serpiente el poder de ser Elastico, Pequeño Arturo pasa a ser Ultra Rapido, Grubber obtiene habilidades Sonicas y Billy se transforma en una Roca, por lo que hacen frente a las SuperNenas. Sin embargo, nadie sabe que estos poderes duran un tiempo determinado...
Refugio Salvaje: Burbuja ama mucho a los animales, así que los esconde dentro de su casa, pero el profesor la hace comprender que los animales no deben estar retenidos y alejados de sus familias.

Cuarta Temporada
Título Castellano

Escritor (es)
Director
Emisión Original
40
"Un Atraco de Cine (Fraude Fílmico)"
Charlie Bean
John McIntyre, Craig McCracken
2002
Un Atraco de Cine: Un director falso llamado Bernie Bernstein ilusiona las chicas en crear su propia película, pero el Profesor descubre que todo es una estafa y el director solo quiere robar el dinero de Townsville.
41
"Tizas Mágicas (Dibujos que cobran vida)"
Clay Morrow, Cindy Morrow
Randy Myers, Craig McCracken
2002
Tizas Magicas: Burbuja dibujaba con sus tizas en el patio del jardín de niños, Bellota se hartó de Burbuja que utilice el patio como una pizarra gigante y pisa sus tizas, hiriéndole y haciéndole llorar a Burbuja, "Él" se aprovecha del enojo de Burbuja que tiene por la acción de Bellota así que crea monstruos de tizas indestructibles, luego de que "Él" se revela ante Burbuja y decirle que todo era para aprovecharse de sus sentimientos, Burbuja se enoja más y vuelve expresar su enojo, pero esta vez de forma positiva, fracasando así su plan de "Él", Bellota pide disculpas a Burbuja por su mala acción.
42
"Vuelve, Jojo (Viaje al Pasado)"
Kevin Kaliher
Randy Myers, Craig McCracken
2002
Vuelve, Jojo: Es el día de las profesiones, y en el jardín de Infancia, El profesor explica que es un científico, y que el nunca se hubiera dedicado a ello si no fuera por tres niñas que vio cuando él era pequeño. Mojo aprovecha esto para viajar al pasado con el último invento del profesor, una máquina del tiempo, y deshacerse de él para que las SuperNenas nunca nazcan.
43
"Los Acertijos de "Ése" (Acertijo)"
Dave Smith, Chris Savino
John McIntyre, Craig McCracken
2002
Los Acertijos de "Ése": Las SuperNenas deben resolver los acertijos que "Ése" les esta planteando a las chicas antes de un límite de tiempo. Los Acertijos y Tareas probarán sus facultades físicas y mentales. Sin embargo, si fallan en completarlos todos a tiempo, "Ése" asegura a las chicas que el profesor Utonium PAGARÁ...
44
"Superamigas"
Cindy Morrow, Clay Morrow
Randy Myers, Craig McCracken
2002
Superamigas: Una nueva vecina se muda a la vecindad de las chicas y tienen una nueva amiga llamada Robyn, las cuatro se vuelven las mejores amigas, hasta que el Alcalde necesita a Burbuja, Pétalo y Cactus para dejar todo bajo control, y comienzan a dejar sola a Robyn. Princesa se aprovecha de que Robyn esta sola para usarla en un crimen y hacerla pasar por ladrona para así Princesa quedar como heroína y que las chicas le acepten como SuperNena.
45
"Solo Para Miembros (Solamente Miembros)"
Paul Rudish
Randy Myers, Craig McCracken
2003
Solo para Miembros: Las Chicas tratan de unirse a la "Asociacion Mundial de Super Hombres" (AWSM). Las Nenas deberán superar una serie de pruebas para ingeresar en la asociación, pero son discrimanadas por ellos solo por que son mujeres.
46
"Los Nanobots"
Mark Andrews
Rob Renzetti, Craig McCracken
2003
Los Nanobots: Una lluvia extraña cae sobre Townsville, y parece que son pequeños robots que destruyen todo a su paso. Las chicas tendrán que encojer para luchar contra esta clase de amenaza.
47

"Heroe a la Fuerza"
Kevin Kaliher, Chris Savino, Chris Reccardi, Don Shank
Robert Alvarez, Craig McCracken
2003
Heroe a la Fuerza: Un ser extraterrestre ataca a Townsville, y todo lo que planean las chicas este ser ya lo tiene planeado así que piden la ayuda de Mojo para que peleen maldad contra maldad. Mojo logra detenerlo por un momento pero luego empieza a fallar y dice que ese monstruo esta haciendo todo lo que había soñado, así que se enfada por ello y comienza atacarlo sin piedad hasta que el extaterrestre diga que Mojo es el más malvado.
48
"Stray Bullet"
Lauren Faust, Shellie Kvilvang
Rob Renzetti, Craig McCracken
2003
Stray Bullet: Burbuja rescata de una muerte predecible a una ardilla, a consecuencia de lo que le había pasado a la ardilla estaba muy enferma, así que Burbuja le da la sustancia X para que se recupere, pero no solo se recupera sino obtiene superpoderes!. Al final Bala Superpoderosa, como las chicas la llamaron a la ardilla, defiende a los animales pequeños de cualquier peligro del bosque.
49
"Plagio (Fuera Imitaciones)"
Chris Mitchell, Charlie Bean
Robert Alvarez, Craig McCracken
2003
Plagio: Dick Harley, un antiguo compañero del Profesor Utonium, se da cuenta que las hijas de su colega no son normales, así que le sugiere invertirlas en negocios mundiales, pero el profesor se molesta y se niega completamente, pero Dick no se da por vencido y engaña a las chicas para así darle la Sustancia X, y comienza a crear SuperNenas en cantidad y repartirlas a nivel mundial, las chicas al enterarse de las malas intensiones de Dick, le exigen a Dick que les devuelva la Sustancia X, y el se la traga, convirtiéndose en un monstruo, y capturandolas en una máquina para absorber la sustancia X del trío heroico, pero el profesor viene en su rescate, pero las deficientes clonaciones lo atrapan y antes de que se aleje mas le dice a sus hijas que las ama, eso hizo que las clonaciones se opongan a Dick y así fracase, mientras el profesor, salva a sus hijas, y dice esta frase: "Tal vez Dick consiguió la fórmula para hacer una SuperNena, pero le faltó el ingrediente principal, que es el amor".

Quinta Temporada
Título Castellano
Escritor (es)
Director
Emisión Original
50
"Keen on Keane / La Gafe de Pétalo"
Lauren Faust, Dave Dunnet
Robert Alvarez, Lauren Faust, Craig McCracken
2005
Keen on Keane Las Chicas Superpoderosas ven que la Srta Keane está sola, así que planean buscarle una pareja, y se dan cuenta que con el profesor sería la pareja ideal, pero con el tiempo ven que ambos se descuidan de sus labores y más paran charlando por la línea de emergencia.
La Gafe de Pétalo: Pétalo falla en la estrategia que dice que hagan sus hermanas, mientras Cactus le cuestiona sus acciones. Pétalo se siente mal por ello y piensa que ya no puede ser líder, así que se va de casa a buscar un trabajo. Sin embargo, Mojo Jojo la obligará a actuar de nuevo con ingenio si quiere salvar a su familia.
51
"Super-Noia"
Justin Thompson
Randy Myers, Lauren Faust, Craig McCracken
2005
Super-Noia: "Ése" percibe que las Nenas tienen grandes temores y lo demuestran cuando duermen y sueñan. "Ése" decide entonces atacar a las Nenas durante sus sueños, haciendo de éstos una auténtica Pesadilla de la que no puedan salir.
52
"Nada Especial / Criminales en la Tele"
Brian Larsen, Chris Reccardi
Robert Alvarez, Randy Myers
2005
Nada Especial: Bellota envidia que sus hermanas tengan poderes especiales, y ella no. Así que muestran una serie de poderes para ver si hay uno en que Bellota lo destaca como poder especial.
Criminales en la Tele: Burbuja tiene un programa favorito, en la que ve que sus personajes no serán felices si no traen un "papel" que trae la felicidad, Burbuja engañada lo hace pero sus hermanas le abren los ojos para que vea que todo es una estafa y a los que admira son criminales que quieren llevarse todo el dinero de Saltadilla.
53
"Ciudad Monstruosa / Callen al Perro"
Carey Yost, Lauren Faust, Cindy Morrow
Randy Myers, Robert Alvarez
2005
Ciudad Monstruosa: Los monstruos se mudan a Saltadilla porque ellos son sacados de su isla, así que tratan de convivir en armonía con los habitante de Saltadilla, pero al ver las chicas que esto no resulta ellas ayudan a los monstruos a recuperar su isla.
Callen al Perro: Un perro que habla ve un crimen y queda traumatizado por lo visto, así que el tiene que convivir con las chicas hasta que delate a los criminales, la conviviencia con este perro va a ser algo incómodo para las chicas.
54
"Veo una Caricatura de tu Futuro / Octi ha Desaparecido (Dónde Está Octi)"
Chris Savino, Mucci Fassett
Chris Savino, Randy Myers
2005
Veo una Caricatura de tu Futuro: Una adivina viene a Saltadilla con su Ganzo, para estafar a la gente mientras ella le predice su futuro a las persona su ganzi trata de sacar algo del bolsillo de la persona distraída, pero al ver que las chicas las pueden detener, crea muñecos vudu de las chicas, para mantenerlas alejadas, pero las chicas les devuelve con la misma haciendo muñecos de ellos dos y así frustrando los planes de estos dos malechores, este episodio tiene un ligero parecido al show de Underdog, por la forma que el narrador habla la historia.
Octi ha Desaparecido: Es noche de Gala en casa de las SuperNenas, así que se visten elegantes para la ocasión. Burbuja, mientras se prepara, encuentra uno de los tentaculos de su peluche "Octi". Por tanto, Burbuja trata de dar con el ladron. Mojo Jojo usa esta situación para pedir La Sustancia X afirmando ser el Ladron, pero el profesor dice la verdad, que fue él quien se había llevado su muñeco.
55
"Todo por un Pan Tostado / Divide y Conquista"
Chris Reccardi, Paul McEvoy
John McIntyre, Randy Myers
2005
Todo por un Pan Tostado: El Alcalde por accidente se frota la cabeza con un poco de la Sustancia X, haciendo que le crezca cabello y aumente de tamaño, las chicas tienen que hacer todo lo posible para que el Alcalde se tome el antídoto X. En este episodio el Alcalde se comporta como un Gran Bebé.
Divide y Conquista: La Banda Ameba en su intento de cometer un crimen para llamar la atención de las chicas, aprenden a multiplicarse e infectan a todos en Saltadilla de escorbuto, ahora las chicas superpoderosas aplicarán lo aprendido en el jardín de niños sobre las matemáticas, bueno Bellota tendrá dificlultad con respecto a esta situación.
56
"Ladrón Alarmado (Un Ladrón Despistado) / Boda de Penalty (Boda Relámpago)"
Mark O'Hare, Alex Almaguer
Randy Myers, John McIntyre
2005
Ladrón Alarmado: Un Ladrón Vulgar y Novato de Townsville entra a la Casa de las SuperNenas sin saber donde se esta metiendo... Las Chicas deberan echar al Ladron de su casa antes de que el Profesor, profundamente cansado, se despierte de su sueño, debido a los Ruidos que este villano patoso esta ocasionando.
Boda de Penalty: El Profesor Utonium quiere investigar acerca de la vida completa de Fuzzy Chinchón, unico villano de Tonwsville al que no logra comprender. Acude a su Lugar de Residencia en el Bosque, pero inexplicablemente se mete en en gran enredo, haciendo que él junto a Fuzzy Chinchón acaben frente al Altar a punto de contraer matrimonio.
57
"Salve a Mojo / El Suplente (Criatura Suplente)"
Greg Colton, Mark O'Hare
Randy Myers, John McIntyre
2005
Salve a Mojo: Un grupo activista protege a Mojo Jojo, y el se hace a la víctima delante de ellos y así a espaldas pueda aprovechar en construir un rayo gigante para destruirlo todo, las chicas frustran sus planes haciendo que los activistas acuerden con ellas en llevar a Mojo a un hábitad natural.
El Suplente: La Señorita Keane envia a un mostruo, El Señor Green, para que sea el maestro sustituto por un día, pero las chicas no confían en el. El monstruo, sin embargo, se comporta muy amablemente con todos y aprenden que no deben juzgar a alguien solo por tener una apariencia aterradora.
58
"Los Nenes Han Vuelto a la Ciudad (El Regreso de los Chicos)"
Brian Larsen, Chris Reccardi
Randy Myers, John McIntyre
2005
Los Nenes Han Vuelto a la Ciudad: "Ése" trata de encontrar el Plan Definitivo para derrotar a las SuperNenas. Viendo que en el pasado Los Supernenes casi las derrotan, decide traerlos de nuevo a la vida, esta vez corrigiendo sus errores y volviéndolos más fuertes. Las Chicas tratan de usar de nuevo sus besos para acabar con ellos como lo hicieron anteriormente, pero para du desdicha, sus besos solo les haran crecer y volverse más fuertes. Las Chicas deberan buscar otra forma de derrotarlos, ahora que parecen invencibles.
59
"Ve, Siente, Canta"
Chris Savino, Dave Smith
Chris Savino, John McIntyre
2005
Ve, Siente, Canta: Es el episodio musical, en donde las chicas están hartas de que siempre exista maldad en Saltadilla, hasta que aparece un gnomo que les promete ser felices, y también a los ciudadanos de Saltadilla, si renuncian a sus poderes, así que ellas aceptan y el gnomo cumple su promesa pero con el detalle que ahora todos le tienen que venerarle y servirle, hasta que el Profesor les hace pensar a las chicas que están en un error, y así las chicas recuperan de nuevo todo y les hace pensar a los ciudadanos que no solo ellas hacen que todo este bajo control sino todos en conjunto hacemos que todo sea tranquilo y equilibrado.
60
"Las SuperNenas en Remojo (Quién Moja la Cama) / Juguetes de Niños (Estrategias)"
Cindy Morrow, Brian Larsen
Randy Myers
2005
Las SuperNenas en Remojo: Cuando las SuperNenas despiertan, ven que su cama está mojada, pero ninguna de ellas quiere admitir que mojó la cama, causando que ellas se sientan muy incómodas por la situación. Las SuperNenas trataran de averiguar e indagar quien de las tres pudo ser la causante...
Juguetes de Niños: Las SuperNenas permiten ser a Princesa una de ellas temporalmente para que juntas puedan derrotar a Los SuperNenes. Princesa les proporciona diversos Vehículos de Combate para que puedan derrotarlos. Siguiendo el plan de Pétalo, dejan que los chicos les quiten los vehículos que manejan para que asi a Princesa se le quite, de una vez por todas, la idea de ser una SuperNena.
61
"Las Semillas del Mal (La Semilla de la Discordia) / La Ciudad de los Recuerdos (El Armario de los Recuerdos)"
Michael Bell, Chris Reccardi
Randy Myers, John McIntyre
2005
Las Semillas del Mal: Un antiguo hombre de Cromagnon cavernícola de la Prehistórica Townsville que quedó congelado y ahora expuesto en el Museo Natural vuelve a la vida, junto con su Mastodonte, para robar al actual Alcalde (Confundiendolo con el Alcalde del Jurásico) lo que él piensa que son unas poderosas Semillas (Pipas, semillas de Girasol), que por aquel entonces se usaban como Dinero. Las SuperNenas tendrán que detenerle, ya que ahora al Alcalde le pirran las Pipas.
La Ciudad de los Recuerdos: Las SuperNenas recuerdan las aventuras que pasaron en Townsville gracias a una caja con objetos varios guardada en su armario. Se recuerdan algunos de episodios anteriores y otros que nunca han existido.
62
"Mentirillas Blancas / El Niño Burbuja"
Chris Savino, Cindy Morrow
Randy Myers
2005
Mentirillas Blancas: Las chicas superpoderosas comienzan a decir mentirillas blancas y esta aparece y crece y crece con la frecuencia que ellas mienten, cuando ya es grande comienza hacer travesuras negándolo después de lo que hizo, las chicas lo derrotan comenzando a decir la verdad, por más molestas que sean. Al final el alcalde pide ayuda a las chicas para que derroten a un "mostruo" que apareció después de que el alcalde habló de las promesas que va cumplir en el ciudad.
El Niño Burbuja: Las chicas superpoderosas se dan cuenta que para derrotar a los Chicos Superapestosos es estar con ellos, así que Burbuja se hace pasar por Boomer para que puedan espiarlos, pero Burbuja pasa por momentos que en realidad detesta mucho.
63
"El Documental / Las Chicas Reprimidas"
Chris Reccardi
John McIntyre
2005
El Documental: Un joven quiere hacer un reportaje sobre las chicas superpoderosas y va tratar de buscar información de cualquier fuente para ver que hace que las chicas sean especiales, al final ve que ellas siempre va a ser que todo este bajo control.
Las Chicas Reprimidas: Una pareja de casados organizan con varios padres de familia, una asociación para que las chicas ya no vuelvan a usar sus poderes y que se comporten como niñas normales porque influyen en sus hijos ser superhéroes, los criminales aprovechan de esta desventaja que tienen las chicas, hasta que vienen una banda con motocicletas que hace que esta pareja de casados estén en apuros y anulen el impedimento de las chicas a usar sus superpoderes.
64
"Groserías / Venta de Jardín"
Tim Parsons, Alex Almaguer
Randy Myers, John McIntyre
2005
Groserías: Burbuja de casualidad le escucha al profesor una mala palabra, y lo usa delante de sus hermanas, sorprendidas de lo oído le preguntan a Burbuja que significa y ella no lo sabe, así que Bombón piensa que si salió del profesor debe ser bueno así que comienzan a usar las palabras con toda normalidad, decepcionandose así de las chicas, los ciudadnos de Saltadilla de su educación, pero las chicas no entendían porque todos estaban comportándose así con ellas, hasta que el profesor les explica que lo que estban hablando significaba cosas muy malas y feas y se sienten muy mal de lo que habían hablado, en este episodio aparece un monstruo con forma de inodoro que hablaba palabrotas, las chicas le dan una lección por todo lo que estaba hablando este mosntruo.
Venta de Jardín: Mojo Jojo estaba haciendo una venta de garaje y la banda gangrena quería comprar el rayo destructor gigante que Mojo estaba ofertando, pero las chicas al ver que Mojo estaba ofertando algo muy peligroso entonces deciden comprarlo, entonces con la banda gangrena compiten en quien colecciona más rápido dinero para comprara el rayo. Al final el alcalde es el que compra el rayo, que solo hacía unos helados.
65
"La Ley del Hielo / Sweet 'N Sour"
Bobby London, Cindy Morrow
John McIntyre, Randy Myers
2005
La Ley del Hielo: El Profesor es secuestrado por un villano de una película de blanco y negro así que ellas tienen que entrar a la película para rescatar al Profesor.
Sweet 'N Sour: Las chicas superpoderosas tienen que detener a los villanos más difíciles de capturar: unos tres lindos animalitos, los ciudadanos de Saltadilla evitarán que las chicas se metan con ellos, así que Bombón piensa en una forma de derrotarlos, engañándolos, haciéndoles pensar que están llendo a un banco, pero en realidad son atrapados por los más torturadores de lindas criaturas: los pequeños niños del jardín de niños.
66
"El Secreto de Mopey / Golpe de Estado (Celos)"
Mike Kim, Chris Reccardi
John McIntyre, Randy Myers
2005
El Secreto de Mopey: Mojo Jojo recuerda que cuando quería formar un ejército de primates, había desechado a uno, porque había perdido el cerebro literalmente, y ahora el está de regreso para aprender de Mojo para que se vuelva tan malvado como el.
Golpe de Estado: El profesor re-inventa su Coche llamandolo K.A.R.R (Coche Cinético Automatico Robotizado) con miles de avances, y comienza a pasar más tiempo con él que con las SuperNenas, así que las chicas comienzan a sentirse solas. El Profesor se da cuenta y deja de lado a K.A.R.R para volver con sus niñas. K.A.R.R sin embargo, parece tener vida y conciencia propias, asi que también quiere su atencion. Lo secuestra y las Nenas deberan rescatarlo.
67
"La Pequeña Saltamontes (Retiro Espiritual) / El Tio"
Craig Lewis, Bryan Andrews
Randy Myers, John McIntyre
2005
La Pequeña Saltamontes: Cactus es la más violenta de las SuperNenas, así que cuando come una galleta de la fortuna y encuentra una frase "La Paz está dentro de ti". Ella no cree que deba tomar en serio la frase, pero todos le hacen ver que su violencia pasa los límites, así que decide viajar en busca de la paz. Cactus intentara ganar Sabiduría gracias a un Monje Budista que la ayuda a canalizar sus poderes.
El Tío: El tío de las chicas vienen a visitarlas, y las chicas tienen que recogerles del tren y por accidente se llevan a un monstruo obsesionado por los dulces.
68
"Ruina Humeante / Vive y deja la D.Y.N.A.M.O (El Regreso de D.Y.N.A.M.O)"
Cindy Morrow, Bryan Andrews
Randy Myers, Robert Alvarez
2005
Ruina Humeante: Es el 2º concurso Culinario anual a base de Guindilla y el Profesor quiere ganarlo a toda costa, despues de perder el del año pasado. Para ello, el Profesor añade un ingrediente extra especial: Una Gota de Sustancia X. Las Chicas, sin embargo, añaden otras tres gotas de Sustancia X. El Profesor logra ganar, pero causa a todos los que probaron su Receta profundos retortijones y gases. Al día siguiente y debido a la acumulacion de todos los Gases de Townsville, se forma un Monstruo de Gas Metano que parece indestructible.
Vive y deja la D.Y.N.A.M.O: El D.Y.N.A.M.O está ocasionando destrucción en Townsville. Las chicas tienen que averiguar quien es el que está manejando el robot, y piensan en una serie de villanos que conocen mientras evitan que el robot siga destruyendo la ciudad.

Sexta Temporada #
Título Castellano

Escritor (es)
Director
Emisión Original
69
"El Idioma de Mojo Jojo / Oops, Lo Hice Otra Vez"
Brian Larsen, Amy Keating Rogers
Randy Myers, John McIntyre
2005
El Idioma de Mojo Jojo: Mojo Jojo por sus crímenes tiene que hacer servicio comunitario, así que lo asignan de maestro de español, y a sus alumnos los hace hablar el español de una manera que se deban expresar detalladamente, las chicas al ver esto ven que las personas se dedican más tiempo en hablar que en hacer las cosas de una buena vez así que las chicas les ayuda a los ciudadanos a recobrar su idea de hablar normalmente con las lecciones del perro que habla y a Mojo también, solo que el lo trata de asimilar con tortura.
Oops, Lo Hice Otra Vez: El Profesor ve que todo lo que hace intencionalmente le sale mal, lo contrario cuando lo hace por accidente, así que el sueña que hubiera pasado si el no hubiera tenido el accidente de la Sustancia X, y sueña que crea niñas normales, al final ve que no es lo mismo tenerlas normales, es mejor que sean con superpoderes.
70
"Una Historia Maquillada"
Chris Reccardi
John McIntyre, Randy Myers
2005
Una Historia Maquillada: Alguien está maquillando a todas las caras en Saltadilla, no se trata nada menos Mas-cara, una ex-ejecutiva de una compañía de maquillajes que quebró cuando las mujeres decidieron tener la apariencia de un rostro sin maquillaje, así que busca venganza de esta forma, ella es derrotada cuando Bellota y Burbuja se están quitando una crema que creó el profesor que quita el maquillaje, la crema salta a Mas-cara y todos recuperan sus rostros sin maquillaje. Bombón como no fue maquillada por la villana, alardea con su tono de liderazgo, pero al final queda más ridiculizada que sus hermanas.
71
"Un Mal Entendido / Pesadillas"
Cindy Morrow, Chris Reccardi
John McIntyre, Randy Myers
2005
Un Mal entendido: El Profesor planea hacer una fiesta sorpresa a las chicas superpoderosas, pero cuando Burbuja escucha que el profesor dice azúcar, picante y flores bonitas y de que no les había salido perfectas, desesperada le dice a sus hermanas que el profesor quiere deshacerse de ellas y crear una chicas superpoderosas, sus hermanas al no creerla fueron donde el profesor y efectivamente lo que escucho Burbuja escuchan sus hermanas, y por error las chicas pensaban en evitar al profesor hasta el momento que deciden destruir su casa para que el profesor no se deshaciera de ellas.
Pesadillas: El Alcalde tiene pesadillas con frecuencia, así que pide al profesor que le ayude con su problema, que las chicas entren a sus sueños y le ayuden a solucionar su pesadilla. En el sueño del alcalde todos tienen el rostro del alcalde, y el alcalde es una persona grande y fuerte y con una voz de mando, al ver las chicas que un pepinillo gigante ataca la ciudad van y lo encierran en un frasco gigante, y eso es la pesadilla del alcalde, el siempre en sus sueños quiere abrazar a ese pepinillo y las chicas le impiden, luego de ver ese problema el alcalde sueña tranquilo mientras las chicas tienen la pesadilla que están encerradas en frasco gigante, ellas fueron encerradas por alcalde y el pepinillo gigante.
72
"Feliz Día del Padre / El Ataque de las Ardillas"
Mark O'Hare
John McIntyre, Randy Myers
2005
Feliz Día del Padre: Mojo Jojo se da cuenta que los chicos cocosos están de vuelta y "El" le dice que el los regresó y los mejoró, ahora los dos compiten en quien es el padre más malvado para ellos, al final a ellos no les importa eso, solo les importa que odian a las chicas superpoderosas y algún día van a ser destruidas, tanto Mojo y "El" se sienten muy orgullosos de ellos por las palabras que dijeron.
El Ataque de las Ardillas : El alcalde inaugura un parque con su estatua en el lugar, la familia Utonio estaba pasando un día de campo, Burbuja por accidente se come su empaderado con una abeja, recibiendo un doloroso piquete, haciendo que ella no pueda hablar y usar un protector para que no se le irrite mas la garganta, sus hermanas al verla así se burlan de ella, de repente se ve que las ardillas se vuelven locas y comienzan a atacar a todos en Saltadilla, de repenta "Bala Superpoderosa" esta de regreso y entonces le dice a Burbuja porque las ardillas se están comportando así, como ella no puede hablar lo dibuja en la pizarra para que le entiendan, pero resulta que no le entendían nada, así que les abandona al alcalde y a sus hermanas. Burbuja y "Bala" se encargan del problema: destruir la estatua del alcalde porque las bellotas que habían guardado estaban siendo impedidas de sacar por la estatua, el alcalde soluciona el problema que causo dando a las ardilla un lugar especial para que depositen sus bellota, y como castigo para Bombón y Bellota por burlarse de Bubuja tenían que limpiar todo el desorden que las ardillas causaron en la ciudad, para su mala suerte comenzó a llover.
73
"La Venganza de Sedusa"
Bryan Andrews
John McIntyre & Randy Myers
2005
La Venganza de Sedusa: La Banda Gangrena comienza a robar unos artefactos en especial de manera muy estratégica, las chicas sospechan como última opción de ellos, y se dan cuenta que efectivamente son los que estaban robando para luego ver que era porque Sedusa los estaba manipulando con seducción, al final Sedusa los traiciona cuando tienen los poderes de los artefactos, As le dice a Bombón la debilidad de Sedusa y así ella es derrotada.
74
"Ese no es mi bebé! / Simian Says"
Mike Kim, Thurop Van Orman
Randy Myers, John McIntyre
2005
Ese no es mi bebé!: Las chicas encuentran un bebé abandonado y comienzan una ardua búsqueda de su mamá, las chicas van a padecer días por cuidar al bebé, hasta que encuentran a su madre y no resultó mas que ser un monstruo.
Simian Says: Mojo Jojo toma el papel como narrador, las chicas le siguen al pie de la letra todo lo que el habla, hasta que cuando ellas se estaban destruyendo entre ellas, no le hacen caso y pelean hasta destruir el observatorio de Mojo, cuando ven que Mojo estba detrás de todo las chicas le dan su merecido y rescatan al narrador verdadero.
75
"Quemaduras Solares / La ciudad de amargadilla"
Bobby London, Thurop Van Orman
Randy Myers, John McIntyre
2005
Quemaduras Solares: Las Chicas estaban tomando sol, pero cuando se acercan demasiado al sol se llegan a broncear tanto que se queman, ahora son sensibles a todo lo que les toca, y ahora unos estafadores aprovecharan de esto para torturar a las chicas tocando sus quemaduras, hasta que el profesor crea un crema con aloe que cae en las chicas, ayudándoles a recuperarse de las quemaduras que recibieron y así derrotar a los criminales.
La ciudad de amargadilla: Lou Gobrious, una persona que solo llora, comparte su dolor con toda Saltadilla lanzándoles un rayo, haciendo de que todo lloren sin parar, y así el se vuelva la persona más feliz, la única solución a este problema es hacer reír a una persona en Saltadilla para que todos le sigan, Burbuja tira una cáscara de plátano al piso y así Lou Gobrious resbala y cae al piso causando que todos se rían de él, y así regrese a su miseria de nuevo.
76
"West In Pieces"
Chris Reccardi
Randy Myers & Robert Alvarez
2005
West In Pieces: Una vista al viejo oeste en como Mojo de Kid quería tomar Saltadilla y va a luchar contra "Las Chicas Supervaporosas" y que en adelante protegerán al pueblo de los villanos."
77
"Tres Chicas en Una) / Mizzen in Action"

Mike Kim / Bryan Andrews
John McIntyre / Randy Myers
2005
Revoltijo de SuperNenas: Mojo Jojo inventa una forma de enredar a la chicas para que estas queden unidas entre si, y no puedan separarse jamas. Las chicas deberán aprender a trabajar en equipo para derrotar a Mojo Jojo, algo que no les resultara nada facil.
Mizzen in Action: El Pirata Crack McCraigen y su tripulación buscan un tesoro, pero por accidente por una dimensión del tiempo son trasportados a la Saltadilla del presente y piensan que el tesoro es la sustancia X y la beben teniendo superpoderes, y luego se cansan demasiado por no poder asimilar dicha sustancia y son regresados a su época.
78
"What's the Big Idea? / Roughing It Up"
Ken Allen / Thurop Van Orman
John McIntyre
2005
What's the Big Idea? : Mojo Jojo tiene la idea de hacer gigante a las chicas superpoderosas, haciendo de que el no pueda ser detenido por sus crímenes porque las chicas en cuando intentan atraparlo causan daños severos a la ciudad.
Roughing It Up: El Profesor decide pasar un día de campo con las chicas, pero inconvenientemente la familia de Peludito también estaban pasando un día de campo, el profesor soporto solo hasta cuando Peludito destruyó el árbol que el profesor sembró cuando era un niño, pero cuando iban luchar entre ellos vieron que sus pequeños estban pasándola bien juntos así olvidadndo las diferencias.










































Diapositivas de las Chicas Superpoderosas

Las Chicas Superpoderosas